LogiMat, el nuevo almacén vertical de SSI Schaefer

El sistema, automático óptico para almacenamiento y preparación de pedidos, puede utilizarse como sistema autónomo, o integrado en una aplicación automática.

29/06/2015 a las 0:42 h

SSI Schaefer ha lanzado su nuevo almacén vertical LogiMat, un sistema automático óptico para el almacenamiento y preparación de pedidos, que puede permitir una reducción de la superficie de almacén necesaria de hasta un 90% en comparación con las soluciones de almacenamiento estáticas. También puede suponer una reducción de los tiempos de desplazamiento en más de un 70% y el incremento del rendimiento en más del 20%.

La última generación de LogiMat dispone de un diseño modular que convierte a este nuevo sistema de almacén en una solución ampliable. Incluso en la fase de diseño puede adaptarse a todas las condiciones de trabajo gracias a ocho anchos diferentes en dos profundidades disponibles, además de una altura que puede seleccionarse hasta los casi 24 metros.

Además, y gracias a su diseño compacto, se utiliza la altura máxima disponible del espacio de trabajo. El almacenamiento de alta compresión en el mínimo espacio es posible gracias a varias funciones como el almacenamiento retráctil de las bandejas en 25 mm, la estrategia de almacenamiento hacia dentro con altura FIX, la optimización de la altura inteligente o la bandeja flexible diseñada para optimizar el espacio y el peso.

Por otro lado, está disponible la gama de contenedores LMB complementarios, que encajan en las bandejas estándar. Las cajas de plástico se han optimizado para una profundidad de las bandejas de 800 mm y también pueden subdividirse utilizando divisores.

LogiMat también puede utilizarse como sistema autónomo, o integrado en una aplicación automática. Además el almacén vertical cuenta con un control estándar, PLC. Para la configuración individual del equipo se puede optar por una opción de control y dos paquetes de software que se basan en el software de logística Wamas. El control se realiza a través de una pantalla táctil con una interfaz de usuario intuitiva.

Etiquetado
Lo más leído