LogiRail adjudica servicios de transferencia de carga de vagón a camión para Kimberly Clark

Sonitrans transportará en 18 meses un total de 84.240 toneladas de pasta de papel entre la terminal ferroviaria de Tejares y la factoría de Kimberly Clark en Doñinos.

04/02/2018 a las 12:42 h

Sonitrans amplía flota con Renault Trucks Sonitrans cuenta con una flota de 60 tractoras y 65 semirremolques.

La empresa salmantina Sonitrans realizará hasta mediados de 2019 los servicios de transferencia de carga de vagón a camión y de acarreo de pasta de papel en la provincia de Salamanca, como parte del transporte que realiza LogiRail para aprovisionar a la multinacional Kimberly Clark.

El operador ferroviario estima que de las 84.240 toneladas previstas a transportar hasta el final del contrato, 56.160 toneladas corresponden a este mismo ejercicio y 23.400 toneladas a 2019, mientras que el resto corresponden a servicios realizados durante el pasado mes de diciembre, cuando se inició el contrato actual.

Los trabajos a realizar como parte del contrato comprenden la transferencia de la carga correspondiente a un tren por semana de vagón a camión con un volumen de 1.080 toneladas, o el equivalente a 18 vagones, en el plazo máximo de tres días desde su recepción para vaciar el tren, así como el acarreo de la pasta de papel recibida por tren a la semana desde la terminal ferroviaria de Tejares hasta la factoría de Kimberly Clark en la localidad salmantina de Doñinos.

Sonitrans, que cuenta con una flota de 60 tractoras y 65 semirremolques, deberá aportar el personal, los camiones y las carretillas elevadoras necesarias para esta labor y percibirá por los 18 meses que dura el contrato, y que podrían prorrogarse en otros seis meses, un total de 299.249,02 euros.

Etiquetado
Lo más leído