Logista aprueba un dividendo complementario de 0,50 euros por acción

El dividendo complementario se pagará el próximo día 23 y se añade al dividendo a cuenta de 0,24 euros por acción ya distribuido.

17/03/2016 a las 0:12 h

Instalaciones de Logista en Ribarroja Valencia El dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2015 se eleva a 0,74 euros por título.

La junta general de accionistas de Logista ha aprobado este miércoles 16 de marzo, un dividendo de 0,50 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2015, adicional al ya repartido a cuenta de 0,24 euros por título el pasado agosto.

De esta forma, el dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2015 se eleva a 0,74 euros por título, con lo que Logista "continúa con su política de remuneración al accionista, consistente en el reparto en forma de dividendo de, al menos, el 90 % de su beneficio neto".

Logista ha incrementado su beneficio neto en un 6,7%, hasta los 109,2 millones de euros, en el ejercicio de 2015, que concluyó el pasado 30 de septiembre, en el que "se ha continuado aumentando las ventas de productos y servicios de conveniencia a los puntos de venta y elevando su eficiencia y rentabilidad operativa".

El presidente del Consejo de Administración del grupo, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, ha destacado en su intervención en la Junta que, en el pasado ejercicio, la acción de la sociedad ha tenido "un excelente comportamiento", con una subida en Bolsa del 17,1%, frente a una caída del 11,7% del Ibex 35.

Por su parte, Luis Egido, consejero delegado, resaltó que el ejercicio 2015 "ha venido a demostrar, un año más, la solidez y consistencia del negocio de Logista".

Según Egido, la compañía seguirá ofreciendo a los fabricantes "la mejor solución, para distribuir todo tipo de productos y servicios con la mayor eficiencia y total control" a los más de 45 millones de consumidores, que acceden diariamente a las redes de proximidad en que opera.

Lo más leído