Logista aprueba un dividendo de 0,56 euros por acción

La política de remuneración al accionista del grupo se centra en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado mediante dos pagos.

28/01/2019 a las 22:20 h

Delegación de Logista en Parc Logistic de Barcelona

La junta general ordinaria de accionistas del Grupo Logista ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,56 euros por acción. La propuesta, anunciada durante la salida a bolsa del grupo, ha obtenido el respaldo del 99,88% de las acciones presentes y representadas.

La política de remuneración al accionista del grupo se centra en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado mediante dos pagos, según la propia compañía. El primero sería un dividendo a cuenta pagadero en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal del grupo, entre julio y septiembre. El segundo sería el dividendo complementario hasta el 90% del beneficio neto consolidado. Todo ello está sujeto a la necesaria aprobación de la Junta General de Accionistas.

Por otro lado, los accionistas del Grupo Logista también han aprobado la gestión realizada por el Consejo de Administración y los resultados obtenidos en el ejercicio 2014.

Durante el pasado ejercicio 2014, cerrado a 30 de septiembre de 2014, la compañía aumentó sus ventas económicas un 2,4% hasta 1.036 millones de euros, gracias al aumento de los ingresos derivados de la diversificación del grupo, mientras que el beneficio neto creció un 16,8% hasta 102,3 millones de euros.

Lo más leído