Logista calcula y analiza su huella de carbono

La metodología desarrollada y verificada por la compañía para el estudio de su huella de carbono permite el análisis pormenorizado por país y unidad de negocio.

28/11/2014 a las 8:22 h

 

Sede madrilena de LogistaLogista ha implantado un sistema detallado y exhaustivo de cálculo, análisis y control de emisiones de gases de efecto invernadero, que se extiende a todas sus actividades, desarrolladas tanto de forma directa como indirecta.

El sistema cuenta con una metodología de cálculo y análisis basada en la norma Green House Green Protocol, así como en la normativa UNE-EN-16258:2012 para el consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero en los servicios de transporte de mercancías.

Asimismo, el cálculo de emisiones ha sido verificado de acuerdo a la norma ISO 14064, comprobando que tanto la metodología como los procedimientos aplicados representan fielmente la información de emisiones de gases de efecto invernadero de modo coherente, objetivo, transparente y preciso.

Análisis por país y unidad de negocio

La metodología desarrollada y verificada permite el análisis por país y unidad de negocio. De hecho, ha incluido las emisiones producidas por el consumo de electricidad y combustibles de todas las actividades del Grupo, sus 42 almacenes centrales y regionales en España, Portugal, Francia, Italia y Polonia, así como sus actividades de transporte.

Logista ha extendido el cálculo y análisis a aquellas actividades externalizadas, como la actividad de vehículos de transporte subcontratados, continuando las acciones definidas en el marco del Plan Estratégico Corporativo de Calidad y Medioambiente, para la mejora continua de la sostenibilidad medioambiental de su actividad.

Esta acción es un primer paso imprescindible para el mejor y más concreto conocimiento del efecto medioambiental de sus actividades directas e indirectas en general y de su huella de carbono en particular, a partir del cual poder establecer su programa de objetivos de reducción para los próximos años, así como analizar su cumplimiento.

Además, este sistema se une a otras acciones ya desarrolladas para el objetivo medioambiental, como la implantación de un sistema integrado para el uso, recuperación y reutilización de las cajas de cartón en sus envíos a expendedurías de tabaco, con el que está reduciendo un 50% las cajas de cartón utilizadas.

Lo más leído