Logista crece un 8,7% en el primer semestre del ejercicio fiscal

El área de transporte de España y Portugal, integrada por Nacex, Integra2 y Logesta, apenas ha mejorado su cifra de ventas en un escaso 0,9%.

04/05/2016 a las 22:55 h

Crece un 16,2% el beneficio de Logista en el primer trimestre de 2015 El beneficio neto del grupo crece a un ritmo mucho mayor que sus ingresos.

Grupo Logista ha aumentado su beneficio neto un 8,7% hasta los 51,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016, entre octubre de 2015 y marzo de 2016.

La compañía ha obtenido buenos resultados en la distribución de productos de conveniencia a estancos en España e Italia, en el área de transporte y en Logista Pharma, mientras que la actividad en Francia ha mejorado hasta alcanzar la práctica estabilidad.

Area de transporte

En el área de transporte de España y Portugal, en la que se integran la paquetera urgente Nacex, la red Integra2 de distribución a temperatura controlada y Logesta, la filial de carga completa, apenas ha mejorado su cifra de ventas con un crecimiento de tan solo el 0,9%, además con un crecimiento próximo al doble dígito en las expediciones de Nacex.

En logística, se ha mantenido el fuerte crecimiento de Logista Pharma, ganando presencia en distribución a oficinas de farmacia.

Logista volumen de negocio primer semestre 2016

Los ingresos han aumentado un 2,1% en el primer semestre hasta 4.574,9 millones de euros. Los cigarrillos distribuidos en el semestre han crecido un 1,2% en un contexto de estabilidad de precios, al que se suma el buen comportamiento de las ventas de otros productos tales como conveniencia o farmacéuticos.

Las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, han aumentado un 0,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, hasta los 498,4 millones de euros.

En el mercado ibérico, las ventas han crecido un 0,9% en dicho periodo, aumentando los volúmenes de cigarrillos distribuidos en España y Portugal un 0,2% en su conjunto, mientras que el tabaco de liar ha descendido un 1,9% en España.

Lo más leído