Logista gana un 22,8% más en su primer trimestre fiscal

El área de transporte de España y Portugal, integrada por Nacex, Integra2 y Logesta, ha mejorado su cifra de ventas en un 1,5% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal.

09/02/2016 a las 21:55 h

Crece un 16,2% el beneficio de Logista en el primer trimestre de 2015 Logista logra un resultado positivo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

Grupo Logista ha aumentado su beneficio neto un 22,8% hasta los 24,8 millones de euros en el primer trimestre del presente ejercicio fiscal, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015.

La compañía ha obtenido buenos resultados en la distribución de productos de conveniencia a estancos en España e Italia, en el área de transporte y en Logista Pharma, mientras que la actividad en Francia ha registrado un comportamiento más débil.

En el área de transporte de España y Portugal, en la que se integran la paquetera urgente Nacex, la red Integra2 de distribución a temperatura controlada y Logesta, la filial de carga completa, ha mejorado su cifra de ventas en un 1,5%, con un crecimiento próximo al doble dígito en las expediciones de Nacex.

En logística, se ha mantenido el fuerte crecimiento de Logista Pharma, ganando presencia en distribución a oficinas de farmacia.

volumen de negocio de logista del primer trimestre fiscal de 2016

Los ingresos han aumentado un 2,3% en el primer trimestre hasta 2.366 millones de euros por las menores ventas de productos tabaqueros. Los cigarrillos distribuidos en el semestre han crecido un 0,8%, mientras el tabaco de liar lo ha hecho un 2,4%.

Las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, han aumentado un 1,7% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, hasta los 251,1 millones de euros.

En el mercado ibérico, las ventas han crecido un 1,4% en dicho periodo, aumentando los volúmenes de cigarrillos distribuidos en España y Portugal un 1% y un 8,4%, respectivamente, mientras que el tabaco de liar ha descendido un 1,6%.

Cabe destacar que el grupo ha renovado recientemente, por cinco años más, su contrato de distribución con British American Tobacco, uno de sus clientes más importantes en España. Además, el pasado 2015 ya renovó, también por otros cinco años, el contrato de distribución con Philip Morris Spain.

Lo más leído