Logista invertirá en nuevos sistemas de trazabilidad

El grupo realizará una inversión de 50 millones de euros para hacer frente a las futuras directrices europeas sobre trazabilidad unitaria.

25/04/2017 a las 18:51 h

Picking automático de tabaco en almacen de Logista. Actualmente, el grupo distribuye un volumen anual de 15.000 millones de cajetilla de tabaco.

El Grupo Logista invertirá 50 millones de euros en los próximos dos años para hacer frente a las nuevas exigencias de Europa sobre la trazabilidad de productos de distribución masiva.

Esta nueva regulación obligará a la compañía a hacer un seguimiento y control de cada unidad de producción de tabaco que genere, por lo que hasta 2019 llevará a cabo importantes inversiones en tecnología.

De esta inversión, una parte se destinará a la implantación de una base de datos 100 veces mayor que la actual. El resto se utilizará para la implantación de nuevos sistemas de gestión de almacén en sus instalaciones de España, Portugal, Francia, Italia y Polonia, así como en la adquisición de terminales y escáneres para obtener información de la cadena de suministro.

Actualmente, el grupo distribuye un volumen anual de 15.000 millones de cajetillas de tabaco, por lo que se espera que la trazabilidad individual impuesta por Bruselas genere un importante volumen de datos.

Mediante esta inversión, el grupo conocerá cada paso que haya dado un paquete de tabaco desde su producción hasta el estanco, mientras que el consumidor, mediante un escaneo de la matrícula de la unidad, podrá conocer quién lo ha fabricado o qué antigüedad tiene.

Lo más leído