Logista Libros habilita un área dedicada especialmente a comercio electrónico en su plataforma de Cabanillas

Logista Libros pretende mejorar sus servicios para comercio electrónico, tras habilitar un área dedicada especialmente para el canal on-line en su plataforma de Cabanillas del Campo.

09/03/2023 a las 12:09 h

Logista Libros ya tiene operativas unas nuevas instalaciones específicas para servicios de comercio electrónico, ubicadas en la ampliación de su centro de distribución de la compañía en el municipio caracense de Cabanillas del Campo.

Con esta plataforma, el operador pretende aumentar la capacidad de almacenamiento y la productividad de preparación de pedidos de e-commerce, así como ofrecer un mejor servicio a editores y librerías.

De igual manera, también se ha dotado al complejo una nueva tecnología de empaquetado para reducir el consumo de material del embalaje y eliminar por completo la necesidad de relleno en la preparación de los envíos de comercio electrónico.

Como consecuencia, la preparación de cada paquete se realiza de manera completamente automática y customizada a las dimensiones de cada envío concreto, mientras que el plegado y cierre de la caja están automatizados para que los pedidos lleguen cerrados y el producto en perfecto estado hasta el cliente final.

El objetivo de Logista Libros con este proyecto es dar respuesta a un aumento exponencial de la demanda de pedidos B2Cde una manera eficiente y sostenible, aprovechando nuevas tecnologías y sistemas de la información.

Por otra parte, la filial del operador también ha puesto en marcha un proceso de optimización de sus procesos de recepción de pedidos, expedición y entrega, que le ha permitido mejorar sus tiempos de respuesta hasta un 23%.

 

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