Logista mantiene en alza su beneficio neto durante su año fiscal

En el área de transporte, ha mejorado sus ventas económicas un 6%, con crecimientos del 8% en Integra2 y del 10% en Nacex.

04/11/2015 a las 2:08 h

Crece un 16,2% el beneficio de Logista en el primer trimestre de 2015 Las ventas en la península ibérica, sin embargo, han caído un 5% durante el 2015.

Grupo Logista ha aumentado su beneficio neto un 6,7% hasta los 109,2 millones de euros en su ejercicio de 2015, finalizado el pasado 30 de septiembre.

La compañía ha obtenido buenos crecimientos en la distribución de productos de conveniencia a estancos en España e Italia, en el área de transporte y en Logista Pharma, mientras que la actividad en Francia ha registrado un comportamiento más débil.

Así, en el área de transporte, ha mejorado sus ventas económicas un 6%, con mejoras del 8% en los volúmenes de Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada, y del 10% en las expediciones de Nacex, la red de transporte urgente de paquetería y documentación.

En logística, se ha mantenido el fuerte crecimiento de Logista Pharma, ganando presencia en distribución a oficinas de farmacia.

Volumen de negocio logista ejercicio 2015

Los ingresos han disminuido un 0,3% en el ejercicio hasta 9.471 millones de euros por las menores ventas de productos tabaqueros. Los cigarrillos distribuidos en el semestre han sido un 0,7% menos, aunque el tabaco de liar ha aumentado un 2,4%.

Las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, han disminuído un 1,8% hasta los 1.010,1 millones de euros en el ejercicio, respecto al ejercicio de 2014, cuando la resolución de varios litigios produjo un impacto positivo.

España y Portugal

Las ventas económicas en Iberia se han reducido un 5% durante el ejercicio, en el que los volúmenes de cigarrillos distribuidos en España y Portugal han ralentizado notablemente su descenso hasta el 0,8% en España y el 1,1% en Portugal, mientras que el tabaco de liar en España apenas ha descendido un 0,8%.

 

 

 

En cuanto al mercado italiano, la implantación de un nuevo modelo operativo más en línea con el del resto del grupo ha facilitado una mejora de las ventas de productos de conveniencia y una mayor eficiencia en las operaciones, lo que se ha traducido en un crecimiento del 9,4% en las ventas económicas, hasta los 230,2 millones de euros.

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