Logista pone en marcha un servicio de 'dropshippping' para libros

El operador ofrece al mundo editorial un sistema logístico para ajustar al máximo producción y demanda en un momento marcado por la crisis sanitaria y el auge del comercio electrónico.

02/06/2020 a las 0:01 h

La crisis sanitaria está provocando cambios de gran calado en la gestión logística. En este ámbito, Logista Libros, para dar respuesta a las demandas de libreros y editores ante el auge del comercio electrónico se ha acelerado, ha puesto en marcha un nuevo servicio de 'dropshippping'.

Para ello se apoyará en la paquetera del Grupo, que será la encargada de entregar directamente en los domicilios de los lectores los librosque hayan podido comprar en su librería de referencia, ya sea a través de tienda on-line como física, ya que este modelo permite a las librerías aumentar su catálogo sin incurrir en los costes asociados que supondría disponer de stock y asegurar la disponibilidad de títulos.

De igual manera, para los editores, el servicio facilita la revisión del modelo de producción de un negocio editorial que ha visto mermada su liquidez y que les obligará a replantear tanto sus estrategias editoriales, como el modelo productivo.

Así pues, Logista ofrece un modelo de distribución directa a través de un único almacén centralizado que garantiza acceso directo a todo el canal de librerías, cadenas y tiendas on-line y que aprovecha un sistema de stock virtual que intenta trasladar el modelo logístico del 'just in time' al sector editorial.

De este modo, un editor puede tener stock físico en los almacenes de Logista o virtual en los servidores, lo que le permite contar con existencias y asegurárselo al librero sin necesidad de inversión hasta el momento de la venta, con lo que se ajusta al máximo producción y demanda.

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