Logista registra un crecimiento superior al 4% en el área de transporte

Han aumentado las expediciones de mensajería, mientras que la actividad de carga completa se ha mantenido estable.

03/05/2017 a las 21:28 h

Crece un 16,2% el beneficio de Logista en el primer trimestre de 2015 En el mercado ibérico, los ingresos del grupo han aumentado un 1,1% y las ventas han repuntado un 5,9%.

El área de transporte del Grupo Logista en España y Portugal, en la que se integran la paquetera urgente Nacex, la red Integra2 de distribución a temperatura controlada y Logesta, la filial de transporte de largo recorrido y carga completa, ha crecido un 4,4% en el primer semestre de su ejercicio fiscal.

Las actividades de Nacex e Integra2 han seguido mejorando, obteniendo un aumento de doble dígito las expediciones de mensajería del grupo, mientras que la actividad de carga completa se ha mantenido estable.

En lo que se refiere al ámbito logístico, destaca el buen comportamiento de Logista Pharma, que ha ampliado los servicios que ofrece a laboratorios y farmacias, y ha incorporado nuevos clientes a su actividad.

Mayores beneficios

Por otro lado, conviene señalar que el Grupo Logista ha incrementado su beneficio neto un 49,7% hasta los 76,6 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

En cuanto a los ingresos, han descendido un 1%  hasta los 4.527 millones de euros, mientras que las ventas económicas han crecido un 2,7% hasta los 511,9 millones de euros.

En el mercado ibérico, los ingresos han aumentado un 1,1%, hasta los 1.077,4 millones de euros y las ventas han repuntado un 5,9% hasta los 125,7 millones de euros.

Lo más leído