Logista saldrá a Bolsa el 14 de julio con un precio de 13 euros por acción

El precio se sitúa así en rango medio de la banda de entre 12,50 y 15,50 euros por acción inicialmente establecida por la compañía filial de Imperial Tobacco en su oferta pública de venta de acciones (OPV).

13/07/2014 a las 10:43 h

Logista ha fijado en 13 euros por acción el precio al que debutará en Bolsa el próximo 14 de julio, cuando comenzarán a cotizar en el mercado títulos de la compañía representativas del 27,3% de su capital social.

El precio se sitúa así en rango medio de la banda de entre 12,50 y 15,50 euros por acción inicialmente establecida por la compañía filial de Imperial Tobacco en su oferta pública de venta (OPV) de venta de acciones. La compañía captará 470,65 millones con su salida a bolsa.

Este precio de salida a Bolsa supone valorar la compañía en 1.725,8 millones de euros, según informó Logista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNM).

Logista, que cotizará bajo el ticker de LOG, sacará a la venta el 27,3% de su capital social, porcentaje que podría incrementarse hasta el 30% si los bancos colocadores ejercen la opción de sobresuscripción.

Logista ha asegurado que tiene previsto repartir entre sus accionistas el próximo mes de febrero, un total de 74 millones de euros en dividendos, fecha a partir de la cual distribuirá al menos el 90% del beneficio como retribución al accionista.

La filial de Imperial Tobacco volverá de esta forma a cotizar en Bolsa, seis años después de abandonar los mercados, después de que Imperial Tobacco tomara el control del grupo tras la compra de Altadis.

Lo más leído