Logista se sitúa como uno de los líderes mundiales contra el cambio climático.

La compañía ha sido incluida en la 'A List' de CDP por su esfuerzo y evolución a la hora de reducir sus emisiones contaminantes.

28/10/2016 a las 0:03 h

Delegación de Logista en Parc Logistic de Barcelona Desde 2013, el Grupo Logista calcula la huella de carbono de todos sus negocios y servicios.

La compañía Logista ha sido seleccionada como uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático desde el ámbito empresarial.

El distribuidor ha sido incluido en la 'A List' de CDP, organización internacional sin ánimo de lucro a la que miles de compañías de todo el mundo suministran información medioambiental para su evaluación independiente. La distinción premia elesfuerzo y evolución del Grupo Logista y la sitúa como compañía modelo y referencia para las entidades participantes en el Programa CDP

Sólo el 9% de las  compañías que han participado en el programa sobre cambio climático de la organización han sido galardonadas con su inclusión en la 'A List', a la que pertenecen un total de 193 empresas, gracias a sus acciones durante el último ejercicio para reducir emisiones y mitigar el cambio climático.

La información estudiada por CDP incluye tanto la relativa a acciones y estrategias corporativas como de todas las sociedades del Grupo, valorando las medidas y mejoras implantadas en los últimos años y extendiendo por tanto el reconocimiento a todas ellas.

Desde 2013, el Grupo Logista calcula, basándose en normas y estándares internacionales reconocidos, la huella de carbono de todos sus negocios y servicios en los distintos países en los que opera.

Entre 2013 y 2015, la compañía ha reducido sus emisiones directas un 7,3%, mientras que las emisiones de consumo derivado han disminuido un 43%.

Lo más leído