Logista traslada la delegación de Valencia, asesorada por BNP Paribas

Logista ocupaba con anterioridad en Valencia una nave en el Polígono Industrial El Oliveral de Ribarroja del Turia. Las nuevas instalaciones de Ribarroja del Turia ocupan dos de los cuatro módulos de un parque de 16.000 m² de superficie total, propiedad de un inversor privado.

07/02/2011 a las 16:06 h

Logista ha trasladado su delegación regional en Valencia a una nave logística de 8.000 m² de superficie y 11 muelles de carga ubicada en la localidad de Ribarroja del Turia, en una operación asesorada por BNP Paribas Real Estate.

El grupo logístico ocupará dos de los cuatro módulos de un parque de 16.000 m² de superficie total, propiedad de un inversor privado y situado en el Polígono Industrial Poyo de Reva del sector 12 de la localidad valenciana. Se trata de un parque logístico con elevadas medidas de seguridad que cuenta con amplias playas de maniobra y una alta calidad de construcción.

Logista es un grupo logístico con amplia presencia en Europa que ofrece un servicio logístico integral. Gestiona una de las redes de infraestructuras y transporte más amplias, especializadas y tecnológicamente avanzadas del sur de Europa, que le permiten alcanzar regularmente más de 300.000 puntos de entrega en canales de venta especializados en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia, a los que realiza más de 40 millones de entregas anualmente.

Con anterioridad, Logista ocupaba en Valencia una nave en el Polígono Industrial El Oliveral de Ribarroja del Turia, por lo que continuará ofreciendo sus servicios desde el núcleo logístico más representativo del mercado valenciano.

“La calidad de la nave y su localización ha permitido que la operación se haya realizado haciendo prácticamente coincidir la salida del inquilino anterior con la entrada de Logista a pesar de la actual situación del mercado”, destaca Joaquín Ivars, director territorial de BNP Paribas Real Estate en Valencia. El tiempo de espera antes de su arrendamiento para naves de este tipo y dimensión oscila en la actualidad entre los seis y los ocho meses.

Mercado logístico de Valencia

2010 se considera un buen ejercicio en contratación de espacio logístico en Valencia, con una superficie total de más de 96.000 m2, frente a los 30.000m² contratados durante 2009. Aunque en su mayor parte las transacciones se han realizado para aprovechar el ajuste de las rentas con el fin de mejorar la calidad o la localización de las instalaciones, la superficie media contratada ha registrado un aumento significativo respecto a 2009, pasando de 2.400m² a 3.800 m2. Las rentas máximas han descendido por segundo año consecutivo, acumulando una caída del 12 % desde 2008. Para el ejercicio 2011 se prevé una estabilidad de la demanda aunque con algún repunte en las áreas cercanas a la capital y zonas prime, en detrimento de ubicaciones más alejadas.

Lo más leído