Logística Chema Ballester obtiene el certificado de la Oficina Española de Cambio Climático

Este reconocimiento es la consecuencia de haber reducido en un 5,85% sus emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos tres años.

03/09/2018 a las 21:59 h

logistica_chema_ballester Las acciones se han desarrollado en cuatro ámbitos fundamentales: vehículo, combustible, conductor y organización.

Logística Chema Ballester ha obtenido el certificado que otorga la Oficina Española de Cambio Climático, organismo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica. Este reconocimiento es la consecuencia de haber reducido en un 5,85% sus emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos tres años.

De hecho, en 2015 se inscribe en la iniciativa española de 'Registro de Huella de Carbono'. A partir de ese momento empieza por calcular la cantidad de CO2 emitida y a establecer un plan de reducción con acciones específicas que se han llevado a cabo durante los tres años siguientes a la adhesión al plan.

Esta circunstancia responde a la política de desarrollo sostenible y responsabilidad social impulsada desde hace unos años por la empresa de transporte terrestre de contenedores marítimos y considerada como uno de sus objetivos prioritarios.

En concreto, estas acciones se han desarrollado en cuatro ámbitos fundamentales: vehículo, combustible, conductor y organización. Además y a partir de ahora, la empresa va a centrar sus esfuerzos en seguir reduciendo y en compensar para así completar el ciclo completo del proyecto.

En este sentido, recientemente ha trasladado sus oficinas del puerto de Valencia a la Zona de Apoyo al Transporte y ha iniciado un proyecto de mejora tecnológica de la mano de EXOS Solutions, una nueva división nacida en la Universidad Politécnica de Valencia, especializada en dar soluciones tecnológicas para la toma de decisiones y la mejora de la gestión de procesos en el área de operaciones, tales como previsión, planificación, producción, logística y aprovisionamiento, entre otras.

Etiquetado
Lo más leído