Logística Chema Ballester registra su huella de carbono de 2014 en el Ministerio de Agricultura

El certificado incluye la actividad desarrollada en las sedes del operador en Valencia y Castellón, y la flota de vehículos.

20/07/2015 a las 20:52 h

Instalaciones de Logistica Chema Ballester

La empresa Logística Chema Ballester, dedicada al transporte terrestre de contenedores marítimos, ha inscrito recientemente su huella de carbono de 2014 en la sección 'Huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero' del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Para ello, ha contado con la colaboración de la Fundación Valenciaport en el marco del proyecto 'Co-Efficient'. La propuesta 'Objetivo CO2', contenida en el proyecto mencionado, pretende motivar a empresas con flota propia para que consigan reducir la cantidad de CO2 emitido y, por lo tanto, mejoren la eficiencia energética de sus procesos y operaciones.

La iniciativa cuenta con una metodología que permite calcular la cantidad de CO2 emitida y establecer un plan de reducción con acciones específicas que se deben llevar a cabo durante los tres años siguiente a la adhesión al plan. Estas acciones se dividen en cuatro ejes, vehículo, combustible, conductor y organización.

La iniciativa española, Registro de Huella de Carbono, asiste a las empresas para el registro de su huella de carbono. Con la inscripción este este registro, la empresa ha obtenido el sello que otorga la Oficina Española de Cambio Climático, consecuencia del cálculo de las emisiones.

El certificado incluye la actividad desarrollada en las sedes del operador en Valencia y Castellón, y la flota de vehículos. Su siguiente objetivo será reducir el nivel de emisiones mediante las acciones tomadas en este ejercicio y continuar con el programa europeo.

Lo más leído