Logística del plástico

Ceva Logistics ha firmado un contrato de cinco años con Intermas Nets, empresa catalana especializada en la fabricación y transformación de plásticos para diversas aplicaciones, como por ejemplo la jardinería doméstica.

27/01/2012 a las 5:00 h

Carretilla Ceva

Ceva Logistics ha firmado un contrato de cinco años con Intermas Nets, empresa catalana fundada en 1957, y se especializa en la fabricación y transformación de plásticos para diversas aplicaciones, entre las que se incluyen productos para jardinería doméstica.

Dentro de su almacén multi-cliente situado en Subirats, cerca de Barcelona, Ceva gestionará la logística inbound de Intermas, sus actividades de almacenamiento, preparación de pedidos y logística outbound para 2.500 productos de jardinería, que serán posteriormente distribuidos a 1.500 centros en toda la Península Ibérica.

Los productos de Intermas, tales como estanques de jardín, enrejados y rollos de bambú, hierba artificial y piedras de adoquinado, tienen necesidades específicas de empaquetado y almacenaje. La mayoría de los artículos están hechos de fibras naturales que necesitan ser mantenidas a humedad constante y ser manipuladas de forma especial. Las dimensiones de los productos hacen que requieran más espacio de almacenamiento que las redes de plástico tradicionales.

Para gestionar de forma eficiente los flujos logísticos del cliente, Ceva aplicará sus procesos Lean en todas las operaciones para impulsar la mejora continua. Gracias a Matrix, el exclusivo sistema de gestión de almacén de ceva, el operador logístico puede garantizar un riguroso control y visibilidad de los productos e inventario del cliente.

Etiquetado
Lo más leído