Logística emocional

Una nueva novela llega a nuestras librerías, una nueva obra que anima al lector a innovar para crear más felicidad y a ser más eficiente al intentar conseguirla, pero para ello es necesario un enfoque logístico.

12/06/2012 a las 10:17 h

Xavier Alcober firmando su nuevo libro "El mercader de felicidad"

La novela escrita por Xavier Alcober bajo el título “El mercader de felicidad. La magia de la logística emocional”, reta al lector a realizar una reflexión sobre la felicidad desde una perspectiva diferente. 

La historia desarrolla un modelo de estrategia emocional, con el propósito de que sea útil para aumentar la felicidad, reinterpretando aspectos trascendentales desde una perspectiva poco ortodoxa, pero que alumbra nuevas opciones para el individuo.

En ella se utiliza conceptualmente la logística como un recurso que permite cambiar de paradigma y romper con esquemas establecidos.

Xavier Alcober nació en Barcelona y es ingeniero con experiencia en el diseño de sistemas de automatización de procesos. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado funciones de profesor de tecnología, dirección técnica, comercial y gestión empresarial. Colabora regularmente con medios de comunicación y ha participado como conferenciante en distintos foros.

El mercader de felicidad

El protagonista de la novela, para ayudar a una joven que se ha quedado en coma por un accidente de tráfico, utiliza el modelo de cadena de valor de Michael Porter. Este modelo persigue añadir más valor a los eventos que vivimos con el fin de que repercuta en una mayor felicidad para el propio consumidor y su entorno.

Es en este punto donde se abre una perspectiva diferente y se plantean distintas posibilidades de la logística emocional: externalizar servicios y procesos emocionales, enriquecerlos con ciertos contenidos, elegir entre consumir o almacenar eventos vitales potenciales, gestionar eficientemente el almacén de recuerdos que acumula nuestra memoria y optimizar las distintas etapas que conforman la cadena de producción y suministro de estos eventos.

Se describen estas y otras propuestas desde un enfoque logístico y teniendo en mente el ciclo de vida completo para cada evento vital.

Etiquetado
Lo más leído