Logística Inversa y Remarking

Tras la desconexión de los equipos, el servicio que ofrece el operador logístico garantiza la posterior reutilización del producto y, por consiguiente, su nueva comercialización.

24/05/2011 a las 18:05 h

Camión del Grupo Taboada

El Grupo Taboada hace balance del primer año de su nuevo servicio “Logística Inversa y Remarking”, diseñado para la recogida y manipulación de los equipos informáticos tras finalizar su vida útil o el contrato de alquiler.

Entre los beneficios que obtiene el cliente con este servicio, se encuentran la extensión de la cadena de valor de sus productos comercializados, el servicio de renovación tecnológica en una sola intervención, (entrega e instalación del equipo nuevo, más recogida del equipo usado) y la obtención de un ingreso por el remarketing del material usado, tanto a nivel nacional como internacional.

Javier Taboada, director general de la compañía, ha explicado, además, que el servicio ofrece otras prestaciones como “una auditoría exhaustiva de las características del producto, captura de la marca modelo y numero de serie,  opciones, funcionalidades, módulos adicionales, contadores de uso, banco de imágenes en formato  HD del material recuperado, etc”.

Así mismo, toda la información relativa a esta actividad esta accesible a los clientes a través de la web del Grupo Taboada o bien mediante servicios interactivos B2B diseñados a medida para cada cliente.

En el caso de equipos cuya recomercialización no es posible, el Grupo Taboada gestiona directamente la destrucción ecológica y certificada de los activos.

Los primeros sectores económicos que han contratado este servicio son compañías de renting, entidades financieras, fabricantes y distribuidores, teniendo previsto el Grupo Taboada comercializarlo en otras líneas de actividad a corto plazo.

Lo más leído