Logística para el e-commerce

Juan Rodrigo Vigil, presidente de Métodos Logísticos, ha explicado lo que debe ofrecer la logística al e-commerce, dentro del Curso de Verano de la Universidad Europea de Madrid en Aranjuez "Comercio Electrónico: Negocio profesional y movilidad".

20/07/2012 a las 7:58 h

Algo más de medio centenar de alumnos, algunos emprendedores, otros responsables de empresas de ecommerce y de logística, pudieron escuchar a Juan Rodrigo Vigil explicar que el emprendedor debe tener dos cuestiones en cuenta a la hora de lanzar un nuevo negocio de comercio electrónico: uno, cómo va a llegar a sus clientes desde el punto de vista del marketing y la comunicación y dos, cómo va a llegar hasta su cliente desde el punto de vista físico, de la entrega de mercancía, desde lalogística. Para el responsable de Métodos Logísticos estas son las verdades prioridades del emprendedor, una vez que ha decidido que tiene una buena idea, un buen producto y una oportunidad.

En opinión de Rodrigo, "el comercio electrónico fracasó en su primer intento en el 2000 porque ni existía masa crítica, ni estábamos preparados para comprar a través del ordenador, ni había los medios técnicos para que el proceso de compra fuera fluido, agradable y enganchara". Sin embargo, en 2012, según Juan Rodrigo, estamos en el punto adecuado y la prueba está en que el e-commerce crece en todos los países.

Logística específica para el e-commerce

Una de las exigencias que requiere el e-commerce es contar con una logística adecuada a esta nueva forma de comercio, que cubra la última milla y que atienda las necesidades del cliente. En este sentido, destacó el valor del operador logístico 4PL de Métodos Logísticos como la mejor solución para la logística del e-commerce.

Métodos Logísticos es, afirmó, el primer operador logístico 4PL de España que cuenta con una certificación que le ha concedido el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España. Esto supone un reto para Métodos Logísticos puesto que debe apoyar a los emprendedores facilitando que la logística sea una solución y no un problema, por lo que no se cobra a las pymes los costes de logística hasta que no han cobrado ellos por la venta de sus productos, una medida que no se aplica a las grandes empresas consolidadas.

Nuevas soluciones tecnológicas

Como gran exclusiva, Métodos Logísticos será el primer operador logísticos con capacidad de cobrar a los clientes de un e-commerce con tarjeta en su propio domicilio, gracias al desarrollo de una aplicación especialmente pensada para facilitar que las tiendas online puedan ofrecer las máximas facilidades de pago a sus clientes, con total seguridad y con máxima comodidad.

Otra de las novedades presentadas durante la ponencia de Juan Pablo Rodrigo fue Slifo un desarrollo tecnológico que reduce el proceso de contratación de una cuenta corriente de un banco, o de cualquier servicio que requiera certificación de la identidad del cliente a la hora de firmar el contrato, de 21 a 3 días, con lo que se consigue reducir los costes de logística ofreciendo una experiencia más "amigable" al cliente.

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