distribucion urbana en San Sebastian

El auge del comercio electrónico marca el presente de la distribución urbana.

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar la jornada ‘Logística Urbana. Distribución Urbana de Mercancías’, organizada por el Comité de Transportes del Instituto de Ingeniería de España.

En el encuentro intervendrán y debatirán sobre este estratégico tema tres relevantes ponentes, representantes de los operadores, de los distribuidores y de la Administración Pública.

La Logística Urbana o Distribución Urbana de Mercancías cubre el tramo de última milla en el proceso logístico de distribución física, desde la instalación de almacenaje o cross docking, al punto de entrega al consumidor.

Su creciente importancia, ha llevado a complejas planificaciones del servicio, nuevas normativas de las Administraciones locales, y fuertes inversiones en plataformas logísticas que evitan el tráfico de vehículos pesados en las ciudades.

Además, este proceso se está incrementando exponencialmente en los últimos tiempos debido al auge del e-commerce, que incluye cada vez más elevadas exigencias de los compradores con reducidos plazos de entrega.

Datos de la convocatoria

Lugar: Instituto de la Ingeniería de España, Madrid
Fecha: 27 de septiembre de 2018
Inscripción: puede inscribirse en este enlace
Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace