Logística y redes sociales

La Escuela Europea de Short Sea Shipping organiza la jornada "Logística y Redes Sociales" dirigida a los profesionales de la logística, en la que se presentarán los avances actuales de la mano de reconocidos profesionales del sector.

05/09/2011 a las 11:52 h

Escuela Europea de SSS

Las redes sociales están cambiando las relaciones entre las personas y se hace necesario conocerlas mejor, saber cómo aprovechar todas sus ventajas y evitar sus peligros.

Tanto las empresas como los profesionales del sector de la logística han iniciado el proceso de incorporación a las redes sociales. Muchas compañías están aprovechando el poder de Twitter, Linkedin, Facebook, y otros sitios para promover sus productos y servicios, hablar directamente con los clientes, y educar a la industria. Los profesionales crean sus perfiles, se unen a grupos, participan en discusiones o escriben sus propios blogs. Las empresas de selección utilizan la información de las redes para la búsqueda del talento.

Este nuevo entorno favorece la creación comunidades en las que los miembros aportan contenidos, experiencias e interactúan entre sí creando redes de conocimiento, así como relaciones de confianza. La implementación de las tecnologías 2.0 permite la integración de servicios orientados a la web, así como la combinación de aplicaciones y datos para convertir la información en conocimiento. Por tanto la tecnología permite el desarrollo de verdaderos sistemas de gestión de conocimiento colaborativo (CKM- Collaborative Knowledge Management).

Dentro del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011, Proyecto CoModalWeb 2.0, la Escuela Europea de Short Sea Shipping, con la colaboración del Puerto de Barcelona y de Catalunya Centre Logístic, organiza la jornada "Logística y Redes Sociales" dirigida a los profesionales de la logística, en la que se presentarán los avances actuales de la mano de reconocidos profesionales del sector.

La convocatoria es para el lunes 19 de septiembre en la sede de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Puede ampliar información y conocer el programa de la jornada eneste enlace.

La inscripcion es gratuita y se debe formalizar a través de la web de la Escola Europea de Short Sea Shipping.

Las plazas son limitadas y en caso de completar el aforo se priorizará por orden de inscripción.

Lo más leído