Logística y Transporte 2020: "El secreto está en cada uno"

Este es el título del I Encuentro Empresarial organizado por UNO, que tendrá lugar en el Auditorio Sur de Ifema el próximo miércoles 30 de noviembre y que ha sido presentado esta mañana por Gonzalo Sanz, presidente de UNO, conjuntamente con José de la Calle, director general de Gazeley.

24/11/2012 a las 22:36 h

En esta primera edición de los encuentros de Uno se va a analizar cómo a través del liderazgo de las personas se puede transformar la situación económica actual y su repercusión en el sector. Como ha indicado Gonzalo Sanz "se trata de analizar qué cambios son necesarios en el estilo de liderazgo actual para provocar el punto de inflexión de cambio en las tendencias”.

“La logística y el transporte es un sector de escaso reconocimiento y que no refleja en la sociedad actual lo que realmente significa para la economía del país. Ante estas circunstancias es inevitable plantearse que para que se produzca un cambio en el modelo, debe cambiar el estilo de liderazgo que se ejerce en el sector”, finalizó el Presidente de Uno.

Puede consultar aquí el programa del encuentro, que contará como primer ponente con Jordi Sevilla, ex ministro del primer gabinete socialista en 2004, que realizará una introducción al tema central de la jornada “Qué economía, qué mercados y qué España nos vamos a encontrar después del 20-N”.

Posteriormente seguirá “Una lección mágica”, con Fernando Botella y Jorge Blass, experto en coaching y mago, respectivamente, quienes explicarán a través de su experiencia, los retos de las empresas del siglo XXI.

A continuación, se iniciará una mesa redonda, bajo el título “Qué aspectos del liderazgo actual del Sector de Logística y Transporte debemos cambiar”, moderada por Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, y en la que participarán Juan Pablo Lázaro, presidente ejecutivo en Sending Transporte Urgente y vicepresidente de CEOE y CEPYME; José María Fidalgo, cronista político y ex secretario general de Comisiones Obreras; Javier Campo, presidente de Aecoc; José Antonio Orozco, CEO y vicepresidente ejecutivo de Grupo Azkar; Manuel Villalante, director general de Transportes del Ministerio de Fomento, y Marcos Montero, presidente de CETM.

La celebración de este evento va a servir además para presentar la nueva patronal sectorial que ha surgido recientemente de la fusión de las antiguas Lógica, Aecaf y Aeci, cuya andadura se ha iniciado con una clara vocación integradora de las distintas empresas que forman parte del sector.

Detalles de la convocatoria

• Convocatoria: 30 de noviembre

• Horario: De 16:00 a 21:30 horas

• Lugar: Auditorio Sur de Ifema, Madrid

• Programa: puede descargarlo aquí

• Inscripciones: en este enlace

Lo más leído