Fesbal sede

Fesbal gestiona los 55 Bancos de Alimentos que, en 2015, distribuyeron más de 150 millones de kilogramos a personas desfavorecidas.

En el marco del ‘IV Save Food Meeting’, organizado por Aecoc contra el desperdicio alimentario, Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ocho vehículos isotermos con capacidad de carga de 3.500 kg, para mejorar la gestión de sus almacenes y poder transportar los productos frescos que reciben en sus instalaciones.

Esta donación contribuirá a potenciar el ámbito del transporte en la organización, una de las piezas esenciales para la federación, que verá incrementada su capacidad para la recogida de alimentos y su distribución, pudiendo así llegar a un mayor número de entidades benéficas y familias desfavorecidas.

En virtud de una colaboración que se inició hace ya 15 años, la cadena de distribución ha proporcionado equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos españoles, fomentando un funcionamiento de sus almacenes.

Además, en 2015, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal más de seis millones de kilos de productos de alimentación, que sirvieron para atender a más de 79.000 personas durante un año.

La compañía ha recordado que su enfoque de la responsabilidad social corporativa se articula en torno a la lucha contra el despilfarro, la protección de la biodiversidad y la evolución conjunta con su socios comerciales, apostando siempre por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible.