Transcoma Global Logistics inaugura una nueva delegación en el aeropuerto del Prat de Llobregat. Lo que permitirá al operador logístico situarse en primera Iínea a nivel de ubicación, junto a los agentes de handling y las compañías aéreas. Y a su vez, disponer de la aduana y del centro de inspección fronteriza, además de otros servicios necesarios

La empresa transitaria perteneciente a Transcoma Grupo Empresarial, inauguró la pasada semana una nueva oficina en Gijón, que se suma a las ya existentes en Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Bilbao. Y ahora también en El Prat de Llobregat

La proximidad al aeropuerto es clave para una máxima rapidez y agilidad en gestiones de transporte aéreo. Pese a la poca distancia entre el aeropuerto del Prat y el ZAL de Barcelona, la agilidad y la flexibilidad que ofrece la nueva ubicación es un positivo para una mejor gestión y eficacia.

Esta nueva instalación para actividad la carga aérea llega cuando el sector se encuentra en un momento complicado debido a la actual situación por la pandemia de la Covid-19 donde siguen a la baja los volúmenes de carga aérea en los aeropuertos españoles.

De hecho, durante el pasado mes de febrero, el sistema aeroportuario español movió un volumen de 69.665.926 kg, un 16,7% menos que durante el segundo mes del año anterior. En concreto El Prat, sumó 9.007.669 kg en el mes, un 33,3% anual menos.

Así pues, el sector vive un momento complejo a nivel global, con un incremento de la demanda, que contrasta con la reducción de la capacidad a nivel internacional y se traduce en incrementos de precios en los servicios.