Cualde Logistics ha obtenido la certificación de Bureau Veritas sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano, acreditando que el sistema de gestión ha sido auditado y se ha encontrado conforme los requisitos referenciales del 5 de noviembre de 2013 de la Comisión Europea.

El citado sistema se aplica a transporte y distribución de medicamentos y productos sanitarios para consumo humano, permitiendo a la compañía acreditar sus procesos de calidad operacional en un sector farma en plena expansión.

La pandemia ha elevado las previsiones de crecimiento del sector, lo que ha supuesto la necesidad de disponer de servicios logísticos especializados en estos productos, llevando a la compañía a adaptarse a nuevos escenarios para poder satisfacer los requerimientos de sus clientes actuales y potenciales.

Esta nueva acreditación se une a las ya obtenidas con anterioridad, como la de Applus sobre Protocolos de Actuación antes los Riesgos Derivados del Covid-19, siendo una de las primeras compañías en lograrla.

También ha obteniendo certificados como Agente acreditado por AESA, así como otras acreditaciones certificadas por Bureau Veritas como las ISO 9002:1994, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, certificado de Inspección en el Registro General de Operador de Sustancias Químicas, Certificado RSIPAC, Empresa de ADR segura y acreditaciones ENAC y UKAS.