DPDgroup ha batido este lunes, 29 de noviembre, cuando se celebra el ‘Cyber Monday’, su récord diario de envíos de paquetería.

Durante esa jornada, la compañía ha movido en toda Europa un total de 12,2 millones de paquetes, lo que implica un incremento de un 60% en comparación con sus volúmenes diarios habituales de trabajo.

Así mismo, el volumen que ha movido el grupo este ‘Cyber Monday’ ha sido un 27% superior al registrado en el mismo evento de 2019 y, al tiempo, también se coloca un 2% por encima de los volúmenes de 2020, cuando las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia se tradujeron un un fuerte empuje para el canal on-line.

El comportamiento ha sido dispar en función de cada país europeo en el que tiene presencia el operador. Así, mientras que en la República Checa los envíos durante el ‘Cyber Monday’ se han disparado un 57%, en Francia han crecido más moderadamente, con un ascenso de un 12%.

En todo caso, la compañía reporta un movimiento fluido de paquetería en el pico estacional, como consecuencia de los preparativos realizados en equipos y personal.

En consonancia con estas cifras, el grupo galo espera gestionar un total de 350 millones de paquetes en todo el Viejo Continente a lo largo de toda la campaña navideña, tras una primera mitad de 2021 de volúmenes sin precedentes, a la que ha seguido una desaceleración en el segundo semestre de este ejercicio.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px