fundacion-icil_debates_machine-learning

La Fundación ICIL organiza el próximo 29 de mayo la XIII Edición de los Debates ICIL, que se centrarán en el ‘Deep learning en la logística’, una tecnología que engloba los sistemas de Inteligencia Artificial capaces de aprender por sí mismos, corrigiendo sus errores e identificando la metainformación.

El objetivo de este evento es analizar cómo las nuevas tecnologías están transformando la logística, por lo que se prestará especial atención a la influencia de este aprendizaje automático en la producción y la logística, y las nuevas carreras profesionales que nacerán a partir de estos cambios.

En esta ocasión, un panel de expertos debatirá sobre el uso del ‘Big Data’ para identificar patrones y tomar decisiones, lo que permitirá revolucionar el mundo de la logística y la cadena de suministro, gracias a la posibilidad de aplicar este tipo de tecnologías al reconocimiento fotográfico, la robótica avanzada para la producción o la previsión del comportamiento del mercado y el almacén.

También permitirán optimizar los repartos y transportes, fomentar el uso del vehículo autónomo y garantizar la trazabilidad de los productos, para lo que se utilizará esencialmente el blockchain.

En el caso del ‘deep learning’, se trata de crear programas capaces de generalizar comportamientos a partir del reconocimiento de patrones, es decir que consiste en que las máquinas aprendan sin tener que programarlas específicamente.

La logística es uno de esos sectores en los que el aprendizaje automático ha impactado con gran fuerza, ya que sus aplicaciones son casi infinitas. La posibilidad de utilizar y analizar cantidades masivas de datos generados de forma continua ha dado lugar a muchas mejoras, por ejemplo, en procesos continuados y en la optimización de rutas.

Datos de la convocatoria

Lugar: CEU, Madrid
Fecha: 29 de mayo de 2018
Inscripción: puede realizarla en este enlace
Programa: puede consultarlo en este enlace