El Salón Internacional de la Logísticia y de la Manutención, SIL, acoge, un año más, el XI Forum Mediterráneo de la Logística y el Transporte que se celebrará en una única jornada el martes 18 de junio.

Organizado por El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, con la colaboración de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo, la presente edición bajo el título “El imperativo de la integración”, abordará el potencial del transporte y la logística y su la integración en el ámbito del Mediterráneo.

También se abordará la importancia de la suma de la logística y las infraestructuras para la transformación de las economías de la zona, la situación del sector de la carga aérea en el Mediterráneo o el potencial crecimiento y oportunidades de negocio que ofrecen países como Egipto o Argelia, con especial énfasis en los países del golfo como aliados estratégicos del Mediterráneo.

Tras diez ediciones, el Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte se ha consolidado como la plataforma anual del sector y un referente de debate sobre los temas de interés y las nuevas políticas del sector de la logística y el transporte en el Mediterráneo.

El Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte acogerá la VI Cumbre Mediterránea de Puertos que tendrá lugar el martes 18 de junio por la tarde. Esta sexta edición se desarrollará en una única sesión que analizará el valor real de los puertos del Mediterráneo, así como las oportunidades y los retos que tienen ante sí los puertos desde el punto de vista gubernamental, de los operadores y de los inversores.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fira de Barcelona, recinto Gran Vía
• Fecha:
 18 de junio de 2012
• Programa: descargue el programa en este enlace
• Inscripción: puede hacer aquí la inscripción online