GeoPost/DPDgroup se convierte en el accionista de referencia de Tipsa, empresa de transporte urgente de paquetería ligera, tras un acuerdo con el que el grupo internacional continúa reforzando su propuesta de valor en España y su ambición en el sector salud.

Este acuerdo es continuación de la entrada hace dos años, en septiembre de 2019, de GeoPost en el capital de Tipsa y se une al anunciado en 2012, cuando se confirmó que también se convertía en socio mayoritario de Seur.

La intención del grupo francés, holding del operador postal galo La Poste, es operar en el mercado español a través de las dos marcas, que operarán de manera independiente con sus equipos de gestión actuales, modelo con el que ya opera en otros países europeos.

En opinión de Yves Delmas, director general de GeoPost/DPDgroup en Europa y presidente de Seur y Tipsa, “la calidad del servicio y la capacidad de innovación de Tipsa son algunos de los atributos más destacados de esta compañía. Su rol durante la pandemia ha sido fundamental y sabemos que, con ella, soluciones de valor añadido como son los servicios para el sector salud se van a ver potenciados”.

La complementariedad de ambas compañías, en opinión de Delmas, es sin duda sinónimo de crecimiento. Con este objetivo, Alberto Navarro, consejero delegado de GeoPost/DPDgroup en España, será el encargado de coordinar y potenciar el desarrollo de ambas marcas.