Carga de contenedores en el puerto de Huelva

Huelva cuenta con varias líneas regulares de contenedores con África, el norte de Europa y Canarias.

Fruit Logística, la plataforma comercial más importante del sector de productos frescos, se ha aliado con el puerto de Huelva para celebrar el próximo 19 de junio una jornada centrada en la importancia de la logística en el comercio internacional de frutas y hortalizas. La colaboración entre la feria berlinesa y el puerto pone el acento en los retos logísticos que se presentan cuando se abordan exportaciones a larga distancia.

Desde la década de los 80 la zona ha experimentado un gran auge en la producción de fresas y también en el sector de los cítricos. Por ello, el puerto ha decidido apostar firmemente por la diversificación de su actividad como infraestructura logística.

De hecho, Huelva cuenta con varias líneas regulares de contenedores con África, el norte de Europa y Canarias. La cifra de tráfico anual de frutas y verduras es de 38.900 toneladas de exportación, siendo Huelva, Andalucía y Extremadura las más presentes en los intercambios.

El encuentro, en el que se presentarán los últimos datos de las exportaciones andaluzas y se analizará el control al que se somete la mercancía hortofrutícola, abordará los retos que se plantean en el ámbito portuario en la logística para perecederos o el tránsito a mercados lejanos y los retos que se les presentan en el sector de productos frescos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro de Recepción y Documentación del puerto de Huelva
Fecha: 19 de junio de 2018
Inscripción: puede inscribirse a través de este enlace