El uso de nuevas combinaciones vehiculares, destinadas a mejorar la eficiencia en el transporte de mercancías, sigue sumando experiencias, especialmente en circuitos establecidos.

En este sentido, Unireco Logística, miembro de Palletways en Barcelona, ha incorporado un nuevo duotrailer que se incorpora a la ruta entre la Ciudad Condal y la capital española.

Se trata de un tipo de vehículo con una mayor eficiencia en los tránsitos al poder cargar un mayor volumen de mercancía gracias a sus dos semirremolques de 13,60 metros de longitud cada uno y un volumen total de 180 m³ de capacidad.

Estos duotrailers aportan también destacadas ventajas desde el punto de vista medioambiental, contribuyendo con la reducción de la huella de carbono y las emisiones de CO²2.

Esta nueva unidad permite optimizar los arrastres y su puesta en marcha se inscribe en la estrategia de incorporar composiciones de vehículos de alto volumen de carga, como son los megacamiones o los duotráiler.

Palletways ofrece servicios de entregas exprés de mercancía paletizada. En la actualidad gestiona más de 45.000 palets al día, el equivalente a mover un palet cada dos segundos.