Almacén frigo

El acuerdo alcanzado entre la patronal ALDEFE y los sindicatos UGT-FICA y CC.OO. Industria se mueve entre los márgenes de la seguridad.

El BOE ha publicado con fecha de 10 de enero el convenio de actualización salarial para 2017 de las industrias del frío industrial para todas las empresas del sector.

El acuerdo entre la patronal Aldefe y los sindicatos más representativos UGT-FICA y CC.OO. de Industria del sector se mueve en los márgenes de la seguridad a la hora de fijar los costes para las compañías y de conservar empleos, al consolidar incrementos salariales para los trabajadores del sector del frío industrial de ámbito estatal.

Dentro de esta estrategia que ha permitido conservar durante los años complicados de economía española empresas y puestos de trabajo, se ha acordado para el año 2017 un incremento del 1,3% sobre las tablas del año 2016.

Además, en el caso de que durante los años 2015, 2016 y 2017 la suma de los incrementos del IPC fueran superiores al 3,5%, la diferencia se incrementará en la base de cálculo de los salarios de 2018.