La plantilla de la plataforma logística de Amazon en el municipio barcelonés de Martorelles ha decidido prolongar la convocatoria de huelga, inicialmente prevista hasta el 17 de febrero próximo, hasta que termine efectivamente el proceso de negociación del cierre de la instalación catalana de la multinacional estadounidense.

Comisiones Obreras estima que la clausura de la plataforma barcelonesa implicará la destrucción de unos 800 puestos de trabajo por el traslado de la actividad a Zaragoza como parte del proceso de reorganización de su red logística en España.

Los trabajadores de la plataforma piden que se les recoloque en centros de trabajo de la provincia de Barcelona, en vez de destinarlos mayormente a Zaragoza y a la localidad gerundense de Figueras.

En esta misma, los representantes de la plantilla de la instalación critican que Amazon haya ofrecido en la última reunión de la semana pasada«unas compensaciones para el traslado inferiores al mínimo legal» y califica su última propuesta de «irrisoria».

Amazon anunció a comienzos de año un plan de despidos a escala global y después, a mediados de enero, también dio a conocer el inicio de operaciones en Zaragoza para el mes de marzo y el consiguiente cierre de su instalación de Martorelles.