El módulo de acción contra las emisiones de carbono, desarrollado por Ecovadis, es una solución integral que permite a las organizaciones colaborar de forma óptima con sus socios comerciales con el objetivo de potenciar las acciones por el clima a lo largo de toda su cadena de valor.

El módulo de acción sobre el carbono permite recopilar y analizar datos críticos, optimizar la estrategia y colaborar con los socios de la cadena de valor para medir y reducir las emisiones. De esta forma pueden cumplir sus propósitos y compromisos corporativos, y alinearse con los objetivos de su industria y globales.

Entre sus funcionalidades destacan la incorporación de métricas para la recopilación de datos con el objetivo de promover una acción climática eficaz en la empresa y calificaciones y fichas de evaluación del carbono.

En esta opción, todos los socios comerciales de la cadena de valor que completen el proceso de evaluación de Ecovadis recibirán una calificación de carbono y una ficha de puntuación.

Además, también incluye un cuadro de mando enriquecido donde los compradores podrán buscar, filtrar y ordenar su cartera de socios comerciales calificados según los criterios de la ficha de evaluación del carbono, así como una monitorización del proceso de descarbonización a través de la mejora de la herramienta para la creación y desarrollo de planes colaborativos.