La tecnología 3D es la solución más eficiente y sostenible para cada medio de transporte, capaz de proporcionar un aumento de la utilización de la capacidad de carga de hasta el 10%

DB Schenker ha implementado la solución de IT avanzada Binpacker. Se trata de un algoritmo que ayuda a los profesionales de logística a optimizar el proceso de planificación de la carga para apilar objetos de diferentes tamaños de una forma más eficiente.

La tecnología 3D facilita un uso optimizado de la capacidad de carga, garantizando una menor proporción de vacío en todas las formas de transporte. Y además, reduce los costes de las operaciones, facilitando cotizaciones más rápidas y transparentes, como las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Esto es posible gracias a un algoritmo matemático que se utiliza para calcular la opción de carga más eficiente para el transporte marítimo y terrestre o los palets en los almacenes.

La herramienta incluye una visualización en 3D del diseño de la carga y el ajuste al detalle de cada paquete de forma individual. También se puede utilizar para calcular los metros de carga de camiones en LTL o para para proporcionar cotizaciones.

Durante las pruebas piloto de carga de contenedores y camiones, se demostró que esta solución ayuda a incrementar el uso del espacio de los contenedores hasta en un 10%. Esto no solo significa una ventaja a nivel económico, sino también una contribución en la protección del medioambiente.