La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNO, encabeza un proyecto para impulsar un modelo de economía circular dentro de estos dos sectores, enmarcado en el Plan 2030 recientemente aprobado por el Gobierno.

A través de esta iniciativa, promovida por la consultora global, la Fundación del sector energético Funseam y por las cátedras de Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnocampus de la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Politécnica de Cataluña, la patronal persigue ayudar a la implantación de las 116 medidas recogidas en el plan ‘Economía Circular 2030’ desarrollado por el Ejecutivo, para cuya ejecución cuenta con un presupuesto de 1.529 millones de euros.

La patronal española de logística y transporte analizará las buenas prácticas internacionales, identificará las estrategias de economía circular ya definidas por las pymes y grandes empresas del sector y tomará el pulso a diferentes expertos en la materia mediante un comité de trabajo.

El compromiso de la patronal con la economía circular: “es firme, pues constituye la única vía posible para competir en este nuevo paradigma empresarial, que pasa por el impulso de la sostenibilidad y la eficiencia operativa”, ha explicado el presidente de la organización empresarial, Francisco Aranda.

UNO ya trabaja en la organización de distintas iniciativas para dar a conocer las conclusiones del proyecto entre las empresas y las administraciones implicadas y que darán su pistoletazo de salida a finales de septiembre de 2021.