Logiters certifica sus procesos para la logística farmaceútica en Portugal

El operador ofrece a la industria farmacéutica una superficie de 52.000 m² en cuatro centros logísticos de la península ibérica.

23/09/2015 a las 0:05 h

Logiters centro logistico de Azambuja Portugal El centro de Logiters en Azambuja, Portugal, dispone de 22.000 m² para la logística farmaceútica.

Logiters ha conseguido la certificación GMP (Good Manufacturing Practices) para su centro logístico especializado en el sector farma en Portugal, unas instalaciones multicliente ubicadas en Azambuja que cuentan con más de 22.000 m² dedicados a la industria farmacéutica y de la salud.

La nueva certificación responde a la apuesta del operador por ofrecer una propuesta de calidad homogénea a nivel ibérico, con servicios de valor que se adapten a las necesidades de los clientes en un sector tremendamente dinámico.

Para ello, ha sido necesaria la creación y desarrollo de nuevos procesos y procedimientos, así como la adaptación de recursos e infraestructuras que permitieran el cumplimiento de exigentes requerimientos por parte de la auditora Infarmed, los cuales difieren de los exigidos en España por su homóloga la AEMPS.

Una de las incorporaciones más significativas ha sido la creación de una sala limpia para operaciones de reacondicionamiento secundario. Se trata de una sala presurizada de gran capacidad, que cuenta con más de 41 m². Además de los requerimientos específicos en cuanto a diseño, pensado para facilitar su limpieza y evitar la acumulación de suciedad, la sala dispone de un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado diseñados para ofrecer condiciones de ambiente específicas.

En la actualidad, Logiters gestiona en la península ibérica cuatro centros logísticos con más de 52.000 m² en instalaciones multicliente dedicadas a la industria farmacéutica, certificadas todas ellas por los organismos oficiales competentes y reguladas según normativa GMP y GDP.

Lo más leído