La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a Logiters Logística mediante un contrato de tres años de duración trabajos de apoyo a las labores de control en la instalación fronteriza del control sanitario de mercancías del puerto de Sagunto.

La instalación de control internacional de mercancías del enclave saguntino se encuentra ubicada en la zona interior del espigón que separa las dos dársenas, entre la concesión actual de la empresa Noatum y la factoría de Fertiberia, y cuenta con cinco áreas de control, así como otras zonas de servicios y administrativas.

La filial de ID Logistics se ha impuesto en el procedimiento de licitación a Docks Logistics Spain, con una oferta que ha obtenido la mejor puntuación y que conlleva un importe de adjudicación de 108.658 euros.

Así pues, Logiters Logística se encargará de coordinar el servicio en la instalación portuaria, lo que incluye la gestión del sistema de cita previa para los distintos servicios y la regulación de todas las operaciones que se efectúen en las instalaciones y, más concretamente, en las zonas de circulación y en la descarga y carga de productos.

De igual manera, el operador también queda al cargo de la vigilancia de las instalaciones y de la inspección de la mercancía que transite por el enclave, lo que incluye el almacenamiento de las mercancías objeto de inspección por requerimiento expreso de las Autoridades competentes, en las condiciones que cada producto requiera.