Logiters refuerza en Portugal su red de distribución para la industria farmacéutica

Se ha ampliado la flota de vehículos y la instalación de un software para el control de la cadena de frío, entre otras actuaciones.

14/04/2015 a las 1:40 h

Instalaciones de Logiters en Portugal

La filial portuguesa del operador ha culminado recientemente en Portugal un proceso de reestructuración y mejora de su servicio de transporte y distribución al sector farma, iniciado en 2014, con el que el operador logístico refuerza su red de distribución para el transporte a temperatura controlada de la industria farmacéutica, para la que opera desde hace más de dos décadas.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en este proyecto de mejora, la compañía acaba de finalizar este primer trimestre de 2015 la expansión de su flota de temperatura validada a 15ºC 25ºC.

Esta decisión obedece a la necesidad de adaptación a las nuevas GDPs de marzo de 2013, normativa europea para las buenas prácticas en distribución de obligado cumplimiento, para garantizar el mantenimiento del estado de conservación del medicamento a lo largo de todo el proceso de distribución.

El proyecto de reestructuración se ha desarrollado en distintas fases, en las que se ha trabajado en la selección de socios estratégicos, la definición de rutas, el redimensionamiento de una flota de 100 vehículos, así como la elección de la mejor opción de software para lamonitorización, medición y registro de temperaturas que aseguren el control de la cadena de frío.

La nueva flota de vehículos en frío 15ºC-25ºC se suma a la ya existente flota a temperatura validada 2ºC-8ºC, para configurar una red de distribución  con capacidad para cubrir el 100% de las entregas.

Lo más leído