Logiters se encargará de la logística de Energy Sistem

El acuerdo entre ambas compañías incluye el almacenaje de 3.500 palets al año y la gestión y preparación de 150.000 pedidos.

15/10/2014 a las 8:35 h

Instalaciones de Logiters

Logiters ha firmado recientemente un nuevo contrato con la empresa española especializada en productos tecnológicos Energy System, por el que el operador logístico llevará a cabo las tareas de recepción, almacenaje, preparación de pedidos y distribución, para atender los pedidos de canales B2B y B2C.

El nuevo almacén central para la gestión logística de la compañía española se ubicará en el Centro Especializado en electro y e-commerce de Logiters, ubicado en las instalaciones que el operador posee en Cabanillas del Campo, Guadalajara, que cuentan con una superficie de 40.000 m².

El acuerdo comprende el desarrollo de las acciones logísticas de recepción de contenedores, descarga, chequeo de la mercancía, etiquetado y almacenaje de productos.

Además, se incluye la preparación de los pedidos para el canal B2C con conectividad directa entre los sistemas de pedidos on-line, así como los dirigidos al canal B2B a grandes superficies, gestionando las entregas de flujo tenso a través de la red de consumo del operador logístico.

El contrato entre Logiters y Energy Sistem incluye un volumen de 3.500 palets almacenados al año, y la preparación de 150.000 pedidos.

Desarrollo del e-commerce

En el marco de su estrategia de crecimiento y expansión, Energy Sistem viene apostando por la comercialización de toda su gama de productos a través de su canal de distribución on-line.

Al tratarse de material tecnológico de alto valor, se precisa un control exhaustivo de la mercancía, que obliga a realizar tareas de lectura y comprobación de número de serie en cada unidad en el proceso de preparación y salida del producto, así como la disposición de zonas acondicionadas con mayores medidas de seguridad, control de acceso, entre otras operaciones. 

Desde la empresa tecnológica se apuesta porque sus clientes reciban sus pedidos en 24 horas para B2C y 48 horas para B2B, para lo que han elegido como partner logístico a Logiters por que su experiencia le ayudará a cumplir estos plazos. 

Lo más leído