Logwin cumple 25 años en España

Las delegaciones de transporte marítimo y aéreo de la compañía ganan cada vez más peso en el mercado español, en el que se ha especializado en el sector de la moda.

15/04/2015 a las 2:32 h

Instalaciones de Logwin

El operador logístico Logwin cumple 25 años en España este 2015, un cuarto de siglo en el que la empresa ha pasado de los siete trabajadores con los que inició sus actividades en 1990 a los 60 trabajadores que actualmente operan en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Ahora, la compañía ofrece una amplia variedad de servicios logísticos a sus clientes a nivel internacional, que abarcan desde distribución nacional e internacional y almacenamiento, hasta transporte marítimo y aéreo y despacho de aduanas.

El factor determinante para la constitución de la sociedad en España fue motivado por el pedido de un importante cliente alemán que vendía sus productos en este país, con el que la compañía aún conserva la relación contractual, pero al que se han sumado nuevos clientes tanto a nivel nacional como internacional.

En el año 2007, de la empresa fundada en 1990 se crearon las sociedades Logwin Solutions Spain y Logwin Air & Ocean Spain. Tras esta nueva estructura, las delegaciones de transporte marítimo y aéreo de Madrid y Barcelona desempeñan un papel cada vez más relevante en la compañía, habiendo aumentado la actividad considerablemente durante los últimos años.

Clientes de todos los sectores

Sus clientes proceden de sectores muy diversos, como automoción, químico o moda. Para este último, el proveedor logístico consolida, entre otros, las mercancías procedentes de distintos países, examina la calidad y se encarga del etiquetado y de la distribución a través de la propia red de minoristas.

Además, algunas importantes empresas del sector utilizan las instalaciones de Barcelona y Madrid como centro de distribución para el mercado europeo. Desde estas, el proveedor logístico transporta todo tipo de productos textiles colgados en percha y doblados en cajas a Alemania, Países Bajos o Reino Unido, entre otros.

Por otro lado, la empresa también asesora a sus clientes en el despacho de aduanas, para lo que, desde 2011, está acreditado como operador económico autorizado (OEA), teniendo también el certificado ISO 9001.

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