López Leza Consultores inicia actividad con el objetivo de promover la internalización del transporte español

La ex secretaria general de Astic, Luisa López Leza, pone en marcha este nuevo proyecto de consultoría especializada en el sector de transporte, en sus diferentes modos y actividades.

17/05/2013 a las 0:39 h

López Leza Consultores inicia actividad

Este mes de mayo ha emprendido su actividad la nueva consultora especializada en el sector transporte López Leza Consultores, proyecto profesional puesto en marcha por Luisa López Leza que hasta agosto de 2012 fue secretaria general de Astic, la patronal de empresa de transporte internacional por carretera.

López Leza Consultores nace como una firma pionera en España, especializada en transporte internacional que garantiza a los clientes un conocimiento y oportunidad de reacción ante todas las propuestas legislativas, políticas, económicas de transporte que sean objeto de discusión, desarrollo y aprobación en los diferentes foros fuera de nuestras fronteras nacionales.

Según ha confirmado Luisa López a cadenadesuministro.es, "el proyecto nace con una gran ilusión en un momento en el que se están debatiendo en Europa temas de gran interés para el sector transporte, como son la nueva normativa sobre cabotaje; la nueva directiva de pesos y medidas o del tacógrafo digital, asuntos en lo que gracias a los conocimientos y experiencia en los últimos 11 años en los que he tenido responsabilidades de gestión en Astic y Setir podemos ofrecer a los clientes de una orientación profesional a sus necesidades".

Por ello, la máxima responsable de López Leza Consultores tiene muy claro que sus potenciales clientes son cualquier actor del sector transporte, desde empresas a organizaciones empresariales pasando por administraciones públicas o universidades.

Asimismo, la carretera será el principal modo de transporte que López Leza Consultores abordará pero también el ferrocarril y el marítimo serán determinantes como mercados objetivos en la actividad de la compañía porque, como reconoce su fundadora, "la carretera es el medio más eficiente pera cada vez es más importante y necesaria la integración y complementariedad de los diferentes modos de transportes".

Luisa López destaca asimismo que se esforzará por desarrollar y liderar estrategias y soluciones de consultoría para sus clientes con el objerivo de internacionalizar el sector español de transporte, pero reconoce que en "en este propósito el apoyo de las administraciones públicas es esencial".

La consultora nace con una red de más de 70 colaboradores externos que le permite abordar cualquier necesidad o enfoque sectorial que los clientes demanden en función de sus necesidades.

Desde la salida de la secretaría general de Astic tras la llegada del nuevo presidente de la patronal, Marcos Basante, la actividad de Luisa López ha seguido muy vinculada con el sector, con la asistencia como observadora o invitada diferentes grupos de trabajos y reuniones de alto nivel en Bruselas o Ginebra donde se han abordado diferentes cuestiones.

Etiquetado
Lo más leído