Los 20 primeros pasos que las compañías deben seguir para empezar a exportar

Durante la convocatoria se han analizado los conceptos básicos que las empresas deben conocer para adentrarse en mercados extranjeros.

08/06/2017 a las 2:20 h

Por Algeciras han pasado más de 118.000 camiones con mercancías de importación y exportación durante el cuatrimestre de 2013. Estas actividades se encuadran dentro del Programa Internacional de Promoción, PIP, que el organismo está llevando a cabo.

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha mostrado los 20 primeros pasos que debe tener en cuenta una compañía a la hora de iniciarse en el campo de la internacionalización durante el taller gratuito 'Iniciación a la exportación', un evento en el que se ha explicado qué pasos deben seguir las empresas para completar su primera exportación de mercancías.

Se trata del primer taller de sensibilización del calendario de actividades que la entidad ha preparado para promover la internacionalización empresarial, y que englobará tanto este tipo de actuaciones como el apoyo a la participación en actuaciones de promoción internacional.

Durante la convocatoria se han analizado los conceptos básicos que las empresas deben conocer para adentrarse en mercados extranjeros, centrándose en los requisitos que debe cumplir cualquier proceso de internacionalización, para ayudarles a valorar hasta qué punto están preparadas para exportar.

En el evento, en el que se ha valorado cómo las compañías podrían mejorar sus puntos fuertes para adentrarse en el mercado internacional, los asistentes han podido compartir experiencias entre ellos, poniendo en común los distintos puntos clave para la internacionalización de sus empresas.

Lo más leído