Los accesos definitivos al puerto de Barcelona se desbloquearán esta semana

El proyecto de dichos accesos supondrá una inversión de hasta 110 millones de euros, que pagarán a medias el Ministerio de Fomento y el puerto de Barcelona.

24/07/2013 a las 1:16 h

Camiones en la entrada al puerto de Barcelona

La licitación de los accesos definitivos al puerto de Barcelona se desbloqueará esta semana, tras casi un año de espera, gracias a un protocolo que firmarán las diferentes administraciones implicadas.

Así lo ha declarado el presidente de la autoridad portuaria barcelonesa, Sitxe Cambra en declaraciones a TV3. El máximo responsable del puerto ha destacado que el proyecto de dichos accesos supondrá una inversión de hasta 110 millones de euros, que pagarán a medias el Ministerio de Fomento y el puerto de Barcelona.

Cambra también ha anunciado que la compañía minera de extracción Iberpotash ampliará sus actuales instalaciones en el puerto catalán, ya que su incremento de la producción de sal y potasio hace que precisen más espacio.

Por otra parte, el presidente ha confiado en igualar el récord de tráfico de cruceros alcanzado en 2011, y ha destacado la importancia de Barcelona como puerto de cruceros en el arco Mediterráneo.

Lo más leído