Los accionistas de UK Mail debatirán el 18 de noviembre la venta del operador a DHL

El operador británico sigue ampliando sus servicios a la espera de la adquisición anunciada por parte de DHL.

01/11/2016 a las 20:24 h

UK Mail decide el día 18 su posible venta a dhl UK Mail decide el día 18 su posible venta a DHL.

El operador británico UK Mail, especializado en las entregas e-commerce, ha informado a sus accionistas de la celebración de una Junta General Extraordinaria el próximo 18 de noviembre para votar a favor o en contra de la venta de la compañía a Deutsche Post DHL.

El grupo alemán lanzó el pasado mes de septiembre una oferta formal de 283 millones de euros para adquirir al operador británico y crecer de este modo en el segmento del comercio electrónico, donde desembarcó hace dos años con la creación de su división DHL Parcel.

Mientras se decide la venta al grupo alemán, que parece más que probable teniendo en cuenta que los directivos del operador recomendarán a los accionistas que acepten la oferta, según indican desde DHL, UK Mail sigue mejorando sus soluciones.

En concreto, el operador trabaja en la ampliación de su servicio de "orden hasta medianoche", que permite a los clientes recibir al día siguiente los pedidos realizados hasta las 12 de la noche.

Esto redundará en una mejora de los servicios de DHL si finalmente adquiere el operador, por el que ha ofrecido 4,40 libras esterlinas (5,13 euros) por acción, lo que supone una prima del 43,1% con respecto al precio al que las acciones cerraron la jornada bursátil del día anterior a la oferta.

Lo más leído