Centro logístico Alovera II de Lar España

La plataforma logística de Alovera II supone la mitad de las rentas de la socimi en el sector inmologístico.

Los activos logísticos de Lar España alcanzan la plena ocupación en septiembre de 2016, según el informe de resultados de los nueve primeros meses del año que la socimi ha publicado este mes de noviembre.

Según dicho documento, un total de 3,8 millones de euros, el 9% de los 42,2 millones de euros que la socimi ha ingresado por rentas hasta septiembre, corresponden a sus cinco activos logísticos, ubicados cuatro de ellos en Alovera, Guadalajara, y otro en Almufasses, Valencia.

Durante los nueve primeros meses del año, la socimi ha registrado un beneficio de 46,6 millones de euros, lo que supone un incremento de un 77% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior. En este contexto, cabe destacar que el rendimiento neto de sus activos logísticos se sitúa en el 7%, frente al 2,9% en oficinas y el 6,2% en el retail.

En lo que respecta a los ingresos obtenidos por rentas en el sector inmologístico, el parque Alovera II supone el 50,1% de estos hasta septiembre, el de Alovera I el 18,7%, el de Almufasses el 13,8%, el de Alovera IV el 13,7% y el de Alovera III el 3,7%.

La revalorización de los activos recogida en el informe de los nueve primeros meses del año refleja el valor de mercado a junio, ya recogida en el análisis del primer semestre, señalando un valor conjunto de 72,35 millones de euros tras una revalorización del 14,1% desde su compra.