Los activos logísticos españoles recuperan el atractivo para los inversores

La inversión logística seguirá activa en los próximos dos años, con un impulso particular de los proyectos llave en mano.

13/11/2015 a las 1:16 h

Obras del centro logistico de Mango en LLica d'Amunt Mango construye en Barcelona un centro logístico de 400.000 m².

En un marco de buenas perspectivas de inversión en el sector inmobiliario español, el segmento industrial y logístico está recuperando el atractivo de los inversores, que se están volcando progresivamente en el producto logístico, según indican desde la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI).

El último informe de la asociación, refleja que los proyectos llave en mano han sido los más apoyados por los inversores en 2015, una tendencia continuará en 2016. Además, la inversión logística seguirá activa en el periodo 2016-2017.

En cuanto a la disponibilidad, si bien es cierto que el parque logístico de España lleva cinco años sin entregas significativas, con una alta obsolescencia y escasez de producto de calidad, los nuevos desarrollos llevarán naves tipo A al mercado, incrementando la oferta.

Como ejemplos de esta tendencia desde la asociación citan el proyecto de Inversiones Montepino, adquirido por Rockspring, de 40.000 m² en San Fernando de Henares, o el centro de distribución de Mango de 400.000 m2 en la zona de Granollers, Barcelona, proyectos que serán entregados en 2016. 

Lo más leído