Los aeropuertos europeos exigen una regulación comunitaria sobre el uso de drones

En el sector aeroportuario se muestran preocupados por la seguridad del uso de estas aeronaves en el entorno aeroportuario y reclaman un marco regulatorio para estas actividades.

29/01/2018 a las 21:51 h

La Estrategia de Aviación de la Unión Europea ha permitido, desde 2015, empezar a desarrollar una nueva normativa para el uso de drones, que ha recibido un impulso adicional con el acuerdo respecto a la nueva regulación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, AESA.

Por ello, teniendo en cuenta los riesgos y oportunidades que supone esta tecnología, ACI Europe ha señalado los beneficios que supone su introducción, principalmente en el ámbito del mantenimiento de las infraestructuras y la mejora de la eficiencia operativa, así como para facilitar el flujo de pasajeros.

No obstante, en el sector aeroportuario europeo se muestran preocupados por la seguridad del uso de estas aeronaves en el entorno aeroportuario y han destacado la necesidad de desarrollar un marco regulatorio a nivel europeo para este tipo de actividades.

Esta tecnología se ha visto fuertemente impulsada en los últimos cinco años, lo que ha afectado a diversos aspectos del transporte aéreo, no solamente a las operaciones, puesto que a corto plazo, los proyectos en los que se está trabajando están más relacionados con la eficiencia operativa y la seguridad.

En este sentido, desde ACI Europe subrayan la importancia de establecer un registro de drones y una normativa para controlar su actividad, que permitan integrarlos en un futuro en los aeropuertos para poner en marcha nuevos sistemas de seguridad. Para ello, aseguran, es precio que se ponga en marcha una regulación para gestionar el espacio aéreo.

Etiquetado
Lo más leído